Trujillo se enfrenta a una preocupante serie de ataques con explosivos. En un reciente incidente en la Urbanización La Rinconada, un individuo fue grabado por cámaras de seguridad mientras aguardaba en una esquina durante la noche.
Al observar que la calle estaba desierta, se aproximó a una vivienda, activó un artefacto explosivo y huyó del lugar. Por suerte, un padre y su hijo que transitaban por la zona se detuvieron en el momento justo antes de la explosión, lo que les permitió escapar.
Se ha revelado que la familia de la casa afectada ha estado recibiendo amenazas de extorsión por parte de delincuentes que les exigen 50 mil soles.
OTRO ATENTADO
En otro incidente, un delincuente lanzó un explosivo en la fachada de una bodega en la urbanización Libertad. A las 7:30 de la noche, el atacante, que llevaba una gorra blanca, se acercó al local, arrojó un objeto y se marchó rápidamente.
Un minuto más tarde, la explosión destruyó la puerta del negocio, causando daños significativos y una nube de polvo en su interior. Los dueños de la bodega informaron que era la primera vez que experimentaban un ataque de este tipo.