El paro nacional de transportistas también se sintió en varias regiones del país. En Huancayo, transportistas de diversos gremios marcharon por las principales calles, ocasionando algunos disturbios.
Durante la manifestación, la Policía Nacional detuvo a un transportista que bloqueaba el paso de vehículos particulares. Además, algunos comerciantes y productores se sumaron a la protesta, acompañando a los transportistas para exigir al gobierno mayores medidas de seguridad en el país.
OTRAS CIUDADES
Por otro lado, en Arequipa, un grupo de taxistas se unió al paro y realizó una marcha pacífica por las calles de la ‘ciudad blanca’, exigiendo una respuesta inmediata del gobierno central en temas de seguridad.
En la provincia de Cañete, aunque no se registraron manifestaciones de transportistas, las protestas en la capital afectaron el ingreso de los buses interprovinciales a Lima, que evitaron entrar para prevenir daños a sus unidades.
De manera similar, en Huacho, el terminal terrestre permaneció casi vacío, con escasa afluencia de pasajeros debido al paro que se viene realizando en la capital.