La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa resguardando las fronteras con el objetivo de evitar el ingreso de emigrantes indocumentados al país. Esta medida se está aplicando especialmente en la región de Tumbes, en el puente internacional que conecta Ecuador con Perú.
Según los reportes desde la región norte, en las últimas horas han llegado grupos de venezolanos con la intención de ingresar al Perú para reunirse con sus familiares, mientras que otros se dirigen hacia la región de Tacna con el propósito de viajar posteriormente a Chile.
VENEZOLANOS DE DISPONEN A HUIR DE SU PAÍS
Como se sabe, muchos ciudadanos venezolanos han decidido abandonar su país tras la reciente reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 28 de julio, esto, luego de cometer un fraude electoral contra la oposición liderado por Edmundo González.
Esta situación ha puesto en alerta a Perú como también a los países vecinos de Colombia, Ecuador y Chile, debido a la posible migración masiva provocada por la crisis política en Venezuela. La incertidumbre ha aumentado en Perú, especialmente tras el cierre de la embajada venezolana y abandono de los diplomáticos del país.