Rechazo total. El Premier, Gustavo Adrianzén se unió a la ola de rechazo contra los comentarios vertidos por los ministros de Educación y de la Mujer, que intentaron comparar los abusos a menores de edad en la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.
El jefe de Gabinete respondió de esta manera a Morgan Quero y Angela Hernández: “El Perú es un país multiétnico, pluricultural y multilingüístico. Así nos reconocemos. Pero también nos reconocemos como un país que no permite, por ningún motivo, el abuso sexual a nuestras niñas, niños y adolescentes”.
“Nada justifica que se pueda violentar el interés superior de la niña, el niño o adolescente que tiene que ver con su integridad física. No podemos solapar, ni pretender justificar por ninguna práctica cultural, por ancestral que sea, que este tipo de abusos se produzca", enfatizó.
PCM ANUNCIA PLAN PARA COMUNIDADES AWAJÚN
En este contexto, Adrianzén se refirió a la desatención a través de los años hacia las comunidades awajún, por lo que anunció un plan para brindar asistencia a todas esta poblaciones vulnerables, el cual incluiría asistencia psicológica y sanitaria.