La delincuencia en Trujillo sigue imparable. Esta vez, organizaciones criminales vienen extorsionando y amenazando de muerte a autoridades de varios colegios. El último caso se registró en la institución educativa María del Carmen del distrito de El Porvenir.
Según los directivos, los amedrentamientos se vienen produciendo a través del WhatsApp. Ante la falta de respuesta, los avezados delincuentes no tuvieron escrúpulos para hacer detonar un artefacto explosivo en los exteriores del colegio en horas de la noche.
Un panorama similar se vive en el colegio Santa Rita, donde los extorsionadores explotaron una granada en la puerta de este recinto, dejando las rejas destruidas. Además, dejaron una carta a la directora de la institución, exigiendo la suma de 10.000 soles.
PADRES ESTÁN ATEMORIZADOS
Lamentablemente, esta es la situación por la que atraviesan decenas de colegios en Trujillo. Mientras que los niños asisten diariamente para ir a sus clases, los delincuentes acechan y amenazan con causar violencia si no ceden con los pagos solicitados.