24 Horas Edición Central

12/04/2024

Arequipa: FAP descarta que accidente de aeronave Mirage haya sido causado por falta de combustible

En conferencia de prensa, la Fuerza Aérea Peruana indicó que las causas del accidente se están investigando.




La Fuerza Aérea Peruana (FAP) dio mayores detalles sobre el trágico accidente y posterior rescate de los restos del piloto Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió la vida luego que la aeronave Mirage 2000P, la cual tripulaba, cayera en la Ladera Oeste del Nevado Picchu Picchu, en Arequipa.

A través de una conferencia de prensa, el director de información de la FAP indicó que las causas del accidente se están investigando. "Las causas del accidente serán determinadas de acuerdo con la investigación... Todo esto sigue en materia de investigación", dijo a los medios.

La Fuerza Aérea Peruana también señaló que el mayor Rondón Medina, era parte del selecto grupo de "Alas de Oro" y contaba con amplia experiencia como instructor, habiendo recibido formación en Francia.

En relación con las circunstancias del accidente, se ha descartado la posibilidad de que haya sido causado por falta de combustible. "Los entrenamientos que tiene la FAP son diversos y todos forman parte del programa. La navegación a baja altura es parte de este entrenamiento", agregó el vocero de la institución.

LOS HECHOS

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:31 a.m. de ayer jueves, 11 de abril, cuando la aeronave perdió contacto con la torre de control en inmediaciones de la base militar de La Joya en Arequipa. Según información extraoficial, el accidente se habría producido durante un ejercicio de rutina.


Temas Relacionados: AeronaveArequipaFapLa JoyaMinisterio De DefensaNacionales

También te puede interesar:

DENGUE