24 Horas Edición Medio Día

25/03/2024

Áncash: Piden ayuda para controlar incendio forestal que lleva tres días en Nuevo Chimbote

A pesar de sus esfuerzos, el incendio continúa activo y el acceso a la zona afectada sigue siendo complicado.




Un incendio forestal de proporciones ha causado estragos en los humedales de Villa María, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región de Áncash.

El siniestro, presuntamente provocado por personas inescrupulosas, ha generado una densa humareda que afecta a los vecinos de la zona y ha perjudicado la calidad del aire en distritos cercanos.

El ecosistema de los humedales de Villa María es reconocido por su importancia ambiental y su papel como hábitat de cientos de aves. Sin embargo, este valioso entorno se encuentra amenazado debido al avance del incendio, que ha consumido una gran extensión de vegetación y ha generado una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Los residentes de Villa María, Las Brisas, Romero Leguía, Costa Verde, Primero de Mayo y otros sectores cercanos han sido los más afectados por la densa humareda. Especialmente vulnerables son los niños y los adultos mayores, quienes han experimentado dificultades respiratorias debido a la mala calidad del aire. 

PIDEN APOYO

Ante la emergencia, los bomberos se movilizaron rápidamente hacia los humedales, pero se encontraron con dificultades para llegar al lugar debido a la falta de una vía de acceso adecuada. A pesar de sus esfuerzos, el incendio continúa activo y el acceso a la zona afectada sigue siendo complicado.


También te puede interesar:

DENGUE