24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

Nuevo Chimbote: Fallece adulto mayor que fue brutalmente golpeado por dueño de ferretería

La abogada de la familia, Dra. Sandra Fernandez, denunció públicamente que el agresor se encuentra prófugo y aún no se ha presentado ante las autoridades.




Esta mañana se confirmó la trágica muerte de Wilfredo Lázaro Merino de 61 años, quien no pudo superar las graves lesiones ocasionadas por el dueño de la ferretería "Pelamote" en Nuevo Chimbote. El incidente ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando Merino se acercó a la tienda para discutir con Lorenzo Antonio Arboleda Minaya de 35 años sobre una transacción de herramientas.

Según testigos presenciales, la discusión entre ambos hombres se volvió cada vez más acalorada. Sin previo aviso, Minaya se levantó de su silla y propinó un fuerte puñetazo en el rostro de Merino, quien cayó violentamente cerca de una máquina. Sin mostrar ningún tipo de remordimiento, el agresor arrastró a la víctima hacia su área de trabajo, donde continuó golpeándolo en la cabeza.

Inmediatamente después del ataque, testigos del incidente y agentes de Seguridad Ciudadana trasladaron a Merino de urgencia al hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Los médicos de turno diagnosticaron que sufría de un traumatismo encéfalo craneano grave y roturas en dos huesos del rostro.

HOMICIDA SE ENCUENTRA PRÓFUGO

La abogada de la familia, Dra. Sandra Fernandez, denunció públicamente que el agresor se encuentra prófugo y aún no se ha presentado ante las autoridades. "Se encuentra no habido, la fiscalía ha abierto una investigación, pero este sujeto hace caso omiso a las autoridades", declaró la Dra. Fernandez en una entrevista en vivo para 24 horas mediodía.

La defensa legal de la familia ha solicitado celeridad y transparencia en el caso, además de pedir que se dicte la prisión preventiva para Minaya, ya que existen pruebas contundentes que lo incriminan. 


También te puede interesar:

DENGUE