24 Horas Edición Medio Día

12/03/2024

Ica: denuncian acumulación de residuos sólidos y biológicos en hospital

La falta de recolección de estos residuos ha generado una situación de riesgo tanto para la salud de quienes transitan por el lugar como para el medio ambiente.




En las últimas semanas, el hospital Santa María del Socorro (ICA) ha sido objeto de una preocupante denuncia por parte de un ciudadano, quien asegura que los residuos sólidos y biológicos generados por el centro de salud no han sido retirados, ocasionando la acumulación de desechos y emanando fétidos olores que afectan tanto a los pacientes como al personal médico y visitantes.

El ciudadano denunciante, quien prefiere mantener su identidad en el anonimato, ha instado a la directiva del nosocomio a tomar medidas urgentes para solucionar esta problemática y evitar la contaminación ambiental.

La acumulación de residuos sólidos y biológicos en un centro de atención médica representa un grave problema, ya que estos desechos pueden contener agentes patógenos y sustancias químicas que representan un riesgo para la salud pública.

OLORES FUERTES

Además, la presencia de olores desagradables puede afectar el bienestar de los pacientes y dificultar el adecuado funcionamiento de las instalaciones. 

Asimismo, se espera que las autoridades competentes en materia de salud y medio ambiente supervisen de cerca la situación y exijan al hospital Santa María del Socorro el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de gestión de residuos.


También te puede interesar:

DENGUE