24 Horas Edición Medio Día

01/02/2024

Iquitos: fingen ser falsos clientes para robar S/5 mil de hospedaje

Tras robar 5 mil soles, los delincuentes escaparon rápidamente en un mototaxi, sin embargo, la policía de inmediato activó el plan cerco y logró capturarlos.




Unos sujetos ingresaron a un hospedaje y fingieron ser clientes para cometer su asalto. Las cámaras de seguridad del negocio captaron a uno de los sujetos usando un gorro, quien sacó un arma con la que amenazó a la trabajadora.

Llega hasta la caja donde se guardaba el dinero del día para apoderarse de todo lo ganado. Incluso, llamó la atención que había un pequeño niño observando el crimen, pero a los delincuentes no les interesó su presencia.

El hecho ocurrió en un hospedaje ubicado en la cuadra 4 de la calle Abtao, en pleno centro de la ciudad de Iquitos. Mientras se desarrollaba este asalto, apareció un huésped y bajo amenazas, fue obligado a lanzarse al suelo donde fue despojado de sus pertenencias.

Al poco tiempo apareció la administradora del local y también corrió la misma suerte. El sujeto la agarró violentamente del cuello y apuntándole con el arma, la botó al piso.

Tras encontrar los 5 mil soles que fueron a buscar, escaparon rápidamente en un mototaxi, sin embargo, la policía de inmediato activó el plan cerco y logró capturar a los maleantes en la zona baja del distrito de Belén.

“Uno de estos tres sujetos habría sido un trabajador de esta empresa y él habría sido quien ha dado la información de que en ese momento había dinero”, señaló el general de la policía, David Pablo Villanueva.

NO HAY ESPACIO PARA LA DELINCUENCIA

El general de la policía, David Pablo Villanueva, fue enfático que se va a capturar a los delincuentes. “Aquí no hay espacio para los delincuentes. Ha venido un equipo nuevo de trabajo, estamos con todas las ganas de hacer un trabajo profesional y aquí la delincuencia no tiene espacio”, resaltó.

Los intervenidos, a quienes se les encontró armas de fuego y el dinero sustraído, serán investigados por el presunto delito de robo agravado a mano armada en grado de tentativa.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuentesHospedajeInseguridad CiudadanaIquitosNacionalesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE