24 Horas Edición Medio Día

29/01/2024

Ministra de Cultura y gobernador de Cusco anuncian mesa de diálogo por protestas

Dicha mesa de diálogo se realizará el día de mañana con el objetivo de negociar el fin de la huelga indefinida en contra de la venta virtual de entradas a Machu Picchu.




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, viajó a la ciudad del Cusco para reunirse con el gobernador de dicha región, Werner Salcedo, a fin de abordar la problemática en la ciudad imperial a raíz del paro indefinido en contra de la venta virtual de entradas a Machu Picchu.

Durante una conferencia de prensa, la titular del Mincul y el gobernador del Cusco anunciaron que instalarán una mesa de diálogo a fin de negociar con los manifestantes la finalización de la mencionada protesta.

"Estaremos presentes el día martes 30 a primeras horas de la mañana en la ciudad de Machu Picchu. Queremos pedirles a ustedes (manifestantes) que se haga la paralización de la huelga para que podamos tener la mesa de diálogo", indicó el gobernador de Cusco.

NO CEDERÁN

Por su parte, loa manifestantes no cedieron ante el pedido del gobernador y mediante un comunicado, señalaron que, al contrario de paralizar, van a radicalizar las protestas.


Temas Relacionados: CuscoGobernadorMesa De DiálogoMinistra De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE