24 Horas Edición Medio Día

26/01/2024

Cusco: gobernador regional pide cambiar personal encargado de la venta de boletos a Machu Picchu

De igual manera, Werner Salcedo Alvarez pidió a los pobladores un cese a la violencia antes de que se pueda suscitar una tragedia en los enfrentamientos.




Tras el segundo día de movilizaciones en Cusco, el gobernador regional Werner Salcedo Alvarez hizo un llamado a los pobladores al cese de violencia y agentes de la PNP a no utilizar el armamento para desplegar a los manifestantes.

Asimismo, Salcedo Alvarez hizo un llamado a las autoridades a remover a los encargados de la venta de los boletos para el ingreso a Machu Picchu.

“Quiero pedir el cese a la violencia y que esta no nos lleve al derramamiento de sangre. Pido a los hombres de las protestas a tener un momento de paz y a la policía que no tengan que utilizar las armas (…) Planteamos que se retorne al aplicativo y se remueve a todo el recurso humano vinculado a la venta de boletos e ingreso a Machu Picchu”, señaló.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John Gonzales precisó que las movilizaciones han dejado hasta el momento pérdidas cercanas de 2 millones de soles, números que podrían incrementarse si continúan con las marchas.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMinisterio De CulturaMovilizacionesNacionalesPnpViolencia

También te puede interesar:

DENGUE