24 Horas Edición Medio Día

25/01/2024

Francisco Rivadeneyra sobre alquiler de casas de playas: “Debemos saber a quien le arrendamos”

Comandante de la PNP precisó que los propietarios tendrán que conocer a las personas previo a entregarles sus viviendas sea de nacionalidad peruana o extranjera.




En medio del intenso calor que viene azotando a diversas regiones del Perú, las personas viven buscando un lugar donde pasarla, pero muchas veces estos predios son utilizados como base de criminales. Ante ello, el jefe de investigación de estafas, comandante de la PNP Francisco Rivadeneyra indicó que se debería solicitar antecedentes penales a las personas a las que se les arrienda las viviendas sea ciudadano nacional o extranjero.

“Tenemos que tener bastante cuidado, existen personas que se hacen pasar por los propietarios. Es necesario saber a quien se le alquila y con quien se está negociando tanto nacionales como extranjeros”, declaró en 24 Horas Mediodía.

HERRAMIENTAS

Asimismo, Franciso Rivadeneyra indicó que existe series de herramientas que puedan ayudar a los propietarios de las casas para conocer si la información que brindan a los arrendatarios es real.

“Hay personas que viven en el extranjero y encargan sus casas a otras, quienes la subarrienda (…) Tenemos en la mano una serie de herramientas tecnológicas en línea como consulta de RUC en Sunat, identificar por el nombre y apellidos”, comentó.

Cabe mencionar que, en la última parte del 2023 diversos integrantes de organizaciones criminales cayeron en casas grandes, las cuales eran utilizadas como punto de guarida para continuar con sus actos ilícitos.


También te puede interesar:

DENGUE