24 Horas Edición Central

23/01/2024

Panamericana Sur: instalan nuevo control de velocidad con multas que superan los S/2 mil

Vocero de la Sutran indicó que esta medida se adoptó por los constantes accidentes de tránsito que se vienen registrando.




Tras los constantes accidentes que se vienen registrando en diversas autopistas del Perú, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció la instalación de un nuevo control de velocidades en la Panamericana Sur y un aumento en las multas para los choferes infractores.

El vocero de la institución, Larry Ampuero reveló a un medio local que estos medidores se han instalado a la altura de un centro poblado de Mala, en la provincia de Cañete.

"Sutran (…) viene analizando las posiciones donde hay mayor detección de exceso de velocidad y concentración de accidentes. En el periodo 2018-2023 hemos podido analizar una presencia en el tramo del km. 80 al 91 de la Panamericana Sur de más de 270 accidentes (...) Por eso, es importante nuestra presencia en esa zona", declaró.

MULTAS

Asimismo, Ampuero sostuvo que los conductores que sobrepasen los límites de velocidad permitidos deberán pagar entre S/950 hasta un máximo de S/2600.

"Sutran, en el marco de sus competencias, tiene responsabilidad para fiscalizar el control de velocidad en materia de tránsito. En ese sentido, la infracción M20 tiene un rango de 18% a 50% de UIT. Estamos hablando de que la multa más baja es de S/975, y la más alta es de S/2575", expresó.

Cabe mencionar que, en todo el territorio peruano se tienen cerca de 16 cinemómetros en todo este 2024, los cuales ayudarán a intensificar los controles de velocidad en las autopistas del país.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoCañeteNacionalesPanamericana SurPerúSutranVelocidad

También te puede interesar:

DENGUE