24 Horas Edición Central

10/01/2024

Ministro de Defensa descarta cierre de frontera entre Perú y Ecuador

Ante la crisis social que atraviesa el país vecino, Jorge Chávez informó que solo se desplegará un alto contingente policial.




Un resguardo sin precedentes se presentó hoy en la frontera entre Perú y Ecuador, en el distrito tumbesino de Aguas Verdes. Con la llegada de los efectivos se realizó un arduo operativo a los peatones y vehículos.

Asimismo, al ser una zona de alto tránsito, el comercio se ha visto duramente golpeado, ya que los puestos de los comerciantes lucen completamente vacíos.

De esta manera es cómo se vive la delicada situación fronteriza entre Perú y Ecuador después de los terribles episodios de violencia en nuestro país vecino.

¿CIERRE DE FRONTERA?

Ante la crisis que golpea duramente a la nación encabezada por el presidente Daniel Noboa, el ministro de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta descartó totalmente que se cierre la frontera de Tumbes con el territorio norteño.

Finalmente, el ministro del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón recalcó que se envió un alto número de agentes policiales para que puedan controlar el orden y reconocer a los delincuentes del país vecino que desean ingresar al Perú.  


También te puede interesar:

DENGUE