24 Horas Edición Medio Día

22/12/2023

¡Alerta Viajeros! Apavit brinda recomendaciones para evitar estafas al comprar pasajes en temporada festiva

Ricardo Acosta, presidente de Apavit destacó la importancia de comprar los pasajes a través de sitios web autorizados y oficiales de las empresas que ofrecen el servicio.




Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), ofreció recomendaciones clave para quienes planean viajar a diferentes destinos del país durante las festividades de Navidad y fin de año, con el objetivo de evitar posibles estafas al adquirir boletos de viaje.

Durante una entrevista para 24 Horas Mediodía, Acosta destacó la importancia de comprar los pasajes a través de sitios web autorizados y oficiales de las empresas que ofrecen el servicio.

"Recomiendo buscar agencias afiliadas a la asociación Apavit, las cuales se encuentran listadas en la página oficial de esta entidad. Con más de 60 agencias afiliadas, se garantiza la seguridad y la tranquilidad necesaria para evitar inconvenientes al momento de emprender el viaje", afirmó.

COMPRA DE BOLETOS AÉREOS

El presidente de APAVIT también advirtió a los viajeros aéreos sobre la importancia de evitar adquirir boletos por debajo de los precios estándar establecidos por las aerolíneas.

"En el caso de los boletos aéreos, los precios se mantienen estandarizados, siendo idénticos en todas las agencias. Si alguien ofrece un boleto aéreo a un precio considerablemente más bajo, se trata probablemente de una estafa", agregó.

Finalmente, Acosta sugirió a quienes buscan verificar la autenticidad de las agencias que venden boletos formales visitar el sitio web www.apavitperu.org.


También te puede interesar:

DENGUE