24 Horas Edición Medio Día

14/12/2023

Tumbes: delincuente liberado por el Poder Judicial mata un vigilante

Al ser llevado a la comisaria San José, la policía constató que este sujeto tenía 26 denuncias.




Fernando Zarate García, fue sorprendido por el vigilante de una cochera robando cobre y sin dudarlo lo mato de un disparo. Este sujeto fue detenido en varias oportunidades por la Policía, pero siempre fue puesto en libertad por el Poder Judicial.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano, Los Lagos del barrio San José, en Tumbes. “Este sujeto, a las 4 de la tarde, logró ingresar y quería robar cobre, según las versiones que tenemos de este sujeto (…) el detenido coge la escopeta y le dispara al vigilante directamente, a medio metro de distancia”, señaló la Policía.

El criminal de 23 años escapó y en su desesperación por desaparecer el arma le prendió fuego y se escondió entre uno matorrales, siendo capturado dos horas después gracias al ‘plan cerco’.

UN ROSARIO DE DENUNCIAS

Al ser llevado a la comisaria San José, la policía constató que este sujeto tenía 26 denuncias y hace menos de un mes ya había pisado la dependencia policial, sin embargo, nuevamente estaba en libertad.

Los familiares de la víctima identificada como Augusto Coronel Lozano de 64 años, esperan que esta vez las autoridades no lo dejen en libertad y pague por sus delitos con todo el peso de la ley.


Temas Relacionados: AsesinoDelincuenteNacionalesPoder JudicialPolicialesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE