24 Horas Edición Medio Día

11/12/2023

Piura: captan a ‘marca’ siguiendo a empresaria que acababa de retirar S/70 mil del banco

Este sujeto le tomó una fotografía a la empresaria para dar aviso a sus cómplices de las características de la persona a la que tenían que robar.




Dos mujeres caminaban despreocupadas por la principal avenida de Piura, cuando de pronto fueron interceptadas por dos motocicletas con cuatro delincuentes a bordo. Todo el hecho fue captado por cámaras de seguridad.

Al ver a los hampones, una de las mujeres lanzó su cartera al interior de una casa, pero esto no frenó al delincuente que de inmediato trepó la reja para recuperar el bolso que guardaba el dinero.

Mientras esto ocurría, la mujer emprendió la huida para esconderse en una bodega donde también se refugió su compañera.

'MARCAJE'

Previo a este hecho delictivo, las cámaras de seguridad captaron cuando un ‘marca’ observaba a la empresaria que había retirado del banco cerca de 70 mil soles, y les toma una fotografía mientras ellas subían a una camioneta.

Luego, el ladrón hace una llamada a sus cómplices para indicarles como estaban vestidas sus víctimas y en que vehículo se movilizan. Con esta valiosa información el resto de la banda hizo el seguimiento para dar el golpe final y llevarse el jugoso botín.

Sin embargo, lo que no sabían era que, dentro del bolso, la mujer solo llevaba 5 mil soles y el resto del dinero lo había dejado en la camioneta.


Temas Relacionados: AsaltoDelincuenciaEmpresariaMarcasNacionalesPiuraPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE