24 Horas Edición Medio Día

13/11/2023

Áncash: Estudiante fallece tras caer de puente colgante

Celi Laguna Robles, de 23 años, falleció en un trágico accidente al romperse una soga del "Puente Tibetano" durante su visita a la catarata María Jiray en Huari.




Una prometedora jornada de exploración en la provincia de Huari se tornó en tragedia cuando Celi Laguna Robles, de 23 años, perdió la vida al caer desde el "Puente Tibetano" en la ruta hacia la catarata María Jiray.

La joven, acompañada de un amigo, decidió aventurarse hacia la catarata, una de las atracciones más populares en la zona. Sin embargo, la fatalidad se desató al cruzar el mencionado puente, donde una de las sogas cedió, provocando la caída de Laguna Robles al caudal del ríoA pesar de los esfuerzos de búsqueda, las autoridades de Huaraz encontraron su cuerpo.

Las primeras indgaciones revelaron un detalle alarmante: el "Puente Tibetano", carecía de mantenimiento adecuado. Más preocupante aún, los turistas transitaban por esta estructura sin contar con medidas de protección suficientes.

EN INVESTIGACIÓN

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar eventuales responsabilidades en cuanto al arreglo del puente.

Mientras tanto, la comunidad turística expresaron su consternación y exigieron acciones inmediatas para mejorar las condiciones de seguridad en estos destinos.


Temas Relacionados: AccidenteCatarataHuariJoven EstudianteMantenimientoPuenteRioTuristas

También te puede interesar:

DENGUE