Los habitantes de las comunidades de Patambuco y Alto Inambari, situadas en la región de Puno, se vieron involucrados en un enfrentamiento marcado por el uso de armas de fuego y explosivos. Este conflicto al parecer sería por una disputa territorial, desencadenando un escenario de violencia entre ambas localidades.
Testigos en la escena informaron que, durante el conflicto varias personas, incluyendo familias enteras con niños buscaron refugio para evitar ser alcanzadas por las balas y los explosivos que fueron utilizados en el enfrentamiento.
Según un reporte emitido por la posta médica del centro poblado Aporoma, hasta la fecha hay varios heridos de bala a raíz de este conflicto. Además, se informó que uno de los heridos habría perdido una de sus manos debido a la detonación de una dinamita.
INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES
El alcalde de la zona ha emitido un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan de manera inmediata en este conflicto territorial y busquen una solución pacífica para evitar más heridos y daños en la comunidad