24 Horas Edición Central

11/10/2023

Ministro de Transportes sobre responsables de atentado a fiscalizadores: "Les caerá todo el peso de la ley"

El ministro Raúl Pérez Reyes se pronunció luego que transportistas informales atentaran contra un equipo de fiscalizadores en Apurímac, dejando un muerto y cinco heridos.




En Apurímac, un equipo de fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fue brutalmente atacado por un grupo de transportistas informales. El saldo de este violento hecho fue la de un muerto y dos heridos de gravedad.

Las víctimas, nueve inspectores de Sutran de la provincia de Abancay, fueron interceptados por los agresores la noche del último martes. Según relatos de los sobrevivientes, los atacantes no solo bloquearon su paso, sino que también los golpearon y quemaron vivos sin piedad.

El inspector Rony Revilla Bravo perdió la vida en el ataque. En tanto, ocho de sus compañeros resultaron heridos, cinco de ellos permanecen en el hospital de Abancay con pronostico reservado, mientras que Nora Pilar Rojas y Eleazar Hurtado y José Luis Yucra serán trasladados a Lima debido a la gravedad de sus lesiones, que incluyen quemaduras en el 60% de su cuerpo y traumatismo encéfalo craneano.

Los transportistas informales a quienes Revilla y sus compañeros habían intervenido horas antes, son los principales sospechosos. Esta hipótesis se ve reforzada por el hecho de que los agresores quemaron las actas de intervención.

HECHOS SIMILARES

Este no es un hecho aislado. En las últimas 24 horas, otros fiscalizadores de Sutran en Cusco han sido atacados con piedras. Agresiones similares se han registrado en Arequipa y hasta en la capital, en medio de un incremento del 40% en la informalidad en el transporte.


Temas Relacionados: AbancayCuscoEmergenciaIncendioInspectoresSutran

También te puede interesar:

DENGUE