24 Horas Edición Medio Día

11/10/2023

Sutran: inspectores agredidos por vándalos serán trasladados a Lima

Tras el violento ataque perpetrado por transportistas ilegales en Cusco y Abancay a los trabajadores de SUTRAN, serán traslados hacia la capital para ser atendidos por sus graves quemaduras y golpes.




Momentos de terror vivieron los trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante un operativo de fiscalización en la localidad de Anta, Cusco.

Cuando un grupo de desconocidos atacó un vehículo que transportaba a nueve trabajadores de la entidad, todo este acto vandálico fue registrado por las víctimas cuando eran atacadas.

El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, llegó a verificar el estado de dos pacientes se encuentran en el Hospital Adolfo Guevara de Cusco, mientras que otros cuatro están en el Hospital Guillermo Díaz de Abancay. Todos serán referidos a Lima por vía aérea.

TOMARÁN ACCIONES LEGALES

A través de un comunicado oficial, el líder de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Cusco, Handersson Casafranca, expresó su rechazo al ataque contra los inspectores y solicitó a las autoridades que tomen medidas inmediatas para sancionar a quienes agredieron a los trabajadores utilizando palos y piedras.

Aunque la condición de los heridos se mantiene en reserva, se ha informado que la mayoría de los fiscalizadores presenta quemaduras y heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que permanecen bajo observación.


Temas Relacionados: AbancayAtaque ViolentoCuscoHeridosSutran

También te puede interesar:

DENGUE