24 Horas Edición Medio Día

24/08/2023

Incendio forestal en Apurímac: confirman cinco fallecidos y 11 heridos

En estos momentos las autoridades se encuentran en la búsqueda de desaparecidos. En tanto, reportaron otro incendio forestal en Machu Picchu.




El incontrolable incendio forestal que afecta a Apurímac desde hace días ya cobró la vida de cinco personas en el distrito de Ihuayllo Alto. Hoy la Policía Nacional y el Ejercito ubicaron dos cuerpos calcinados identificados como Daniel Ccoica Benítes (63) y Juan Romero Ayquipa (22).

Asimismo, falleció en el Hospital Regional de Apurímac el paciente que no logró ser evacuado a Lima ayer, por la gravedad de su estado. Como se recuerda, este incendio forestal inició el domingo y la causa es investigada por el Ministerio Público.

En estos momentos las autoridades se encuentran en la búsqueda de desaparecidos.

INCENDIO EN CUSCO

También en Machu Picchu se reportó un incendio forestal que ya ha consumido 20 hectáreas de la zona de amortiguamiento, ubicado a la altura de la Línea Férrea, cerca al distrito de Santa Teresa.

Agentes del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Serenazgo y la población en general se encuentran trabajando arduamente para detener el siniestro, cuyo origen todavía se desconoce.

En tanto, el alcalde distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre, aseguró que se ha activado la plataforma de defensa civil para contener el incendio forestal. Hay que destacar que ninguna zona arqueológica de Machu Picchu se ha visto afectada por el fuego.


Temas Relacionados: ApurímacCuscoIncendio ForestalNacionales

También te puede interesar:

DENGUE