Tomaron cartas en el asunto. Tras una denuncia de Panamericana Televisión en la que se dio a conocer que un hombre, en Cañete, era víctima de extorsión bajo la modalidad del “gota a gota”, la División de Secuestros se puso en contacto con agraviado para hacerse cargo del caso.
Según información de la policía, los delincuentes implicados en este delito son de nacionalidad mexicana, colombiana y venezolana, quienes a través de brindar el “servicio” de préstamos por aplicativo extorsionaban a sus víctimas pidiéndoles que les paguen grandes sumas de dinero.
EL CASO
De acuerdo al agraviado, vive atemorizado debido a los insistentes mensajes amenazantes que le llegan a su teléfono móvil. Esta situación lo ha obligado a enviar a su familia lejos de Cañete, por temor a que los delincuentes puedan hacerles daño.
“Hace cinco días entre a un aplicativo donde preste dinero por un monto de 400 soles. El aplicativo de llama “Credi Cash Cash” y tenía que pagar por cada mes durante cuatro meses 120 soles. Sin embargo, pasó 3 días y me estaban cobrando 600 soles y ahora por cada día atrasado me cobran 100 soles más” declaró la víctima.