24 Horas Edición Medio Día

19/05/2023

Oleajes anómalos: cierran 83 puertos en todo el litoral peruano

Indeci hizo un llamado a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, para evitar accidentes.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que un total de 83 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad. Según el reporte de condición de puertos emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, se espera que esta situación continúe hasta el sábado 20 de mayo.

Indeci hizo un llamado a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes o daños personales y materiales.

Asimismo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. "Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa", agregaron mediante un comunicado.

SITUACIÓN ACTUAL

El jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, comunicó que, en los próximos días, el mar volverá a sus condiciones normales. Asimismo, contó que por estas fechas ha superado más del doble de altura e intensidad que las caracteriza. 


Temas Relacionados: Costa VerdeIndeciOleájes Anómalos

También te puede interesar:

DENGUE