24 Horas Edición Medio Día

18/05/2023

Iquitos: abandonan a recién nacida en montículos de basura

Una mujer escuchó el llanto de la criatura y la llevó hasta un hospital donde se percataron que aún estaba unida al cordón umbilical.




Inhumano. Una vecina fue alertada por el llanto de una bebé que se encontraba abandonada sobre montículos de basura en la ciudad de Iquitos. Se trataba de una recién nacida que, incluso, aún tenía su cordón umbilical conectado.

El hallazgo ocurrió en la cuadra 13 de la avenida Participación en Belén, una mujer la rescato y la trasladó hasta el Hospital Regional de Iquitos, donde los médicos se percataron que aún tenía el cordón umbilical, por lo que se presume que tendría solo 24 horas de vida y que habría nacido en un local clandestino.

BEBÉ SE ENCUENTRA ESTABLE

Tras este caso, los doctores de dicho nosocomio, Juan Carlos Ruiz, informaron que la bebé permanece en el área de cuidados intermedios del Servicio de Neonatología, donde se le ha estabilizado debido a las infecciones que presentaba.

 “Llegó con signos de hipotermia, cianosis y no tenía buena oxigenación. De tal manera que ha sido estabilizada la paciente, ya se le sometió el calor y, una vez estabilizada en emergencia, se le ha pasado a este servicio de Neonatología donde, aparentemente, ha pasado la noche tranquila”, indicó que jefe del Servicio de Neonatología.          

Hasta el momento se desconoce el paradero e identificación de los padres de la bebé, por lo que la Policía Nacional viene realizando las investigaciones para esclarecer este caso.


Temas Relacionados: BasuralIquitosRecién Nacida

También te puede interesar:

DENGUE