24 Horas Edición Medio Día

08/05/2023

Migraciones: más de 30 mil extranjeros se acogieron a amnistía de multas

El superintendente advirtió que las personas que se acojan a la amnistía de sus multas tienen que presentar el mismo día su prórroga de residencia o el procedimiento que corresponda.




La situación de los migrantes en el país podría mejorar gracias a una medida aprobada por el Congreso en la que se dará amnistía de multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de que los extranjeros puedan regularizar su situación migratoria en el país.

A cinco días de entrar en vigencia, más de 30 mil personas se acogieron a la medida de manera virtual, mediante la presentación de una solicitud virtual por medio de la Agencia Digital de Migraciones.

Sin embargo, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, advirtió que las personas que se acojan a la amnistía de sus multas tienen que presentar el mismo día su prórroga de residencia o el procedimiento que corresponda.

¿QUIÉNES PODRÁN ACOGERSE A ESTA MEDIDA?

La amnistía aplica para aquellos extranjeros que no realizaron la prórroga de residencia o tienen un exceso de permanencia; también, se aquellas sancionadas por infracciones contenidas en el artículo 56 del Decreto Legislativo N° 1350. Quienes también podrán acogerse a esta medida son aquellos que tienen procedimientos en trámite o con fraccionamiento de multa.

Quienes deseen acogerse a esta medida deberá solicitarla por medio de la Agencia Digital de Migraciones al siguiente enlace. Una vez concluida la solicitud de acogimiento a la amnistía se remitirá la constancia al correo electrónico declarado previamente.


Temas Relacionados: AmnistíaCongresoExtranjerosMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE