24 Horas Edición Medio Día

08/05/2023

Arequipa: familiares de las víctimas de incendio en mina esperan en la morgue

Se informó que las necropsias se realizarán en grupo, a fin de acelerar el proceso y entregar cuanto antes los cuerpos a sus respectivos familiares.




Luego que las autoridades rescataran 27 cuerpos de mineros fallecidos por un incendio en una mina ubicada en Arequipa, varios familiares han acudido a los exteriores de la Morgue. Las labores de recuperación de cadáveres culminaron alrededor de las 10 de la noche del 7 de mayo y desde la madrugada se inició el traslado de los restos a la morgue de Arequipa.

Se informó que las necropsias se realizarán en grupo, por bloque, a fin de acelerar el proceso y entregar cuanto antes los cuerpos a sus respectivos familiares.

Por otro lado, los familiares están a la espera que la empresa Yanaquihua se responsabilice por esta tragedia, sin embargo, hay quejas con la entidad por la falta de decisión para designar a la entidad que dará cristiana sepultura a los fallecidos.

¿QUÉ OCASIONÓ LA TRAGEDIA?

Los representantes de la minera han dicho que un corto circuito habría ocasionado un incendio al interior de la mina, luego ocurrió un derrumbe que terminó atrapando a los trabajadores. También se ha dicho que habría dos mineros que sobrevivieron.

Por otro lado, las víctimas son de diferentes regiones, no solo de Arequipa, algunos provienen de Cusco, Puno y Tacna. Por otro lado, los familiares se han mostrado incómodos ante la prensa y no han querido dar información ni declarar sobre el hecho, ya que temen que la minera no les apoye posteriormente.


Temas Relacionados: ArequipaIncendioMineros

También te puede interesar:

DENGUE