24 Horas Edición Central

05/05/2023

Tacna: trasladan a albergue a migrantes que serán repatriados a Venezuela

Funcionarios de la embajada de Venezuela llegaron hasta la frontera de Tacna con Chile para seguir empadronando, de forma voluntaria, a los migrantes que deseen regresar a su país.




Tras 22 días de permanecer varados en la frontera entre Perú y Chile, los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, se encuentran a la expectativa.

Esto luego de que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi anunciara que el gobierno de Venezuela enviará un vuelo humanitario para repatriar a 150 de sus connacionales que se encuentran instalados en la línea de la concordia.

Debido a esta noticia, varios migrantes acudieron hasta el complejo de Chacalluta, en Arica, Chile, donde serán identificados y reconocerán que se encuentran ilegalmente en Chile para poder regresar a su patria.

EMBAJADA VENEZOLANA EMPADRONA A SUS CONNACIONALES

Más temprano, funcionarios de la Embajada de Venezuela en Lima, llegaron hasta la Frontera de Tacna con Chile para seguir empadronando, de forma voluntaria a los migrantes quienes buscan un cupo dentro de este avión.

Sin embargo, la visita de las autoridades de la cancillería venezolana, no fue del agrado de algunas personas.


Temas Relacionados: MigrantesTacnaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE