24 Horas Edición Medio Día

04/05/2023

Alcalde de Tacna en desacuerdo que migrantes ocupen las plazas de la ciudad

La iglesia católica esta brindado alojamiento y comida a un promedio de 20 familias que se encuentran alojadas en la casa de acogida de Santa Rosa.




El alcalde del distrito Gregorio Albarracin Lanchipa, Niel Zavala Meza, de la ciudad de Tacna, mostró su desacuerdo en que los extranjeros indocumentados alojados en la frontera de Perú- Chile, se alojen en las plazas de la ciudad, pues el considera que hay otras prioridades para los ciudadanos de la región.

“No vamos a dar cobijo a ningún extranjero teniendo nosotros muchos problemas con nuestros ciudadanos. No podemos utilizar al estadio de la ciudad para cobijar extranjeros, los cuales sus gobernantes deben preocuparse”, expresó el burgomaestre del distrito mencionado distrito de Tacna.

Por su parte la casa de acogida de Santa Rosa, viene albergado a un promedio de 20 familias, quienes, a través de la administración de la iglesia católica de la ciudad, les brinda alimentación y hospedaje. La gran mayoría de indocumentados quiere regresara a su país, mientras que otros quieren continuar su trayecto a la ciudad de Lima.

EXIGEN ATENCIÓN

La situación de las personas extranjeras en la frontera de Perú – Chile cada vez más de agudiza, pues con el pasar de los días la cantidad de extranjeros va en aumento, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana. Ellos exigen que su situación se resuelva cuanto antes. Autoridades de Migraciones y de la iglesia católica están dando facilidades a los más vulnerables.


Temas Relacionados: FronteraMigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE