24 Horas Edición Medio Día

03/05/2023

Turista peruano fallece al caer a acantilado: GOES ayudó en el hallazgo del cuerpo

Fue uno de sus amigos quien realizó la denuncia de su desaparición el pasado 26 de abril en la comisaría de Huanipaca.




Un peruano pretendía llegar hasta el Parque Arqueológico de Choquequirao, ubicado en la provincia de la Convención, en el Cusco. Sin embargo, su visita terminó en tragedia, pues cayó por un acantilado de más de 800 metros de profundidad.

El turista nacional fue identificado cómo Renato Toledo Castro de 28 años, quien murió tras caer a un profundo abismo luego de extraviarse del camino con dirección a este patrimonio cultural.

Fue uno de sus amigos quien realizó la denuncia de su desaparición el pasado 26 de abril en la comisaría de Huanipaca, ubicado en el departamento de Apurímac y luego de varios días de búsqueda, la Policía Nacional pudo divisar el cuerpo sin vida en el acantilado de más de 800 metros de profundidad.

UNIDAD GOES

De acuerdo a la Policía, se requirió la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) porque están “capacitados en ese tipo de tácticas y operaciones”, explicó.

Tras este rescate, las autoridades trasladaron el cuerpo del viajero hasta la morgue de la provincia de Abancay, para las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: AbismoChoquequiraoCuscoTurista Peruano

También te puede interesar:

DENGUE