24 Horas Edición Medio Día

01/05/2023

Situación en frontera se agrava: enfrentamiento con indocumentados deja un policía herido

El conato de violencia se produjo por un nuevo intento de los migrantes por burlar los controles migratorios.




Nuevamente migrantes indocumentados intentaron ingresar por la fuerza al territorio peruano y, al ser impedidos, nuevamente se enfrentaron a la policía.

Los extranjeros usaron piedras y palos que volaban por el aire, mientras que los efectivos se defendían usando sus escudos y formando una fila para evitar que los migrantes ingresen al país.

Producto de este enfrentamiento, un policía resultó herido por el impacto de una piedra en la pierna izquierda, por lo que fue atendido en el Complejo Santa Rosa.

Este incidente se inició luego que un grupo de extranjeros intentó ingresar al Perú masivamente. Tan solo uno de ellos logró burlar el cerco policial, sin embargo, los agentes corrieron tras él y metros más adelante pudieron intervenirlo.

SIN SOLUCIÓN CERCANA

El hecho provocó que las autoridades refuercen su seguridad, mientras los migrantes reclamaban a fin de poder cruzar la frontera.

Luego del tenso momento, el contingente policial logró controlar la situación en la línea de Concordia, donde decenas de extranjeros llevan más de 20 días acampando bajo el sol y muchos de ellos, sin comida y sin agua.


Temas Relacionados: HeridoMigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE