24 Horas Edición Medio Día

28/04/2023

Tacna: Policía montada se suma al refuerzo de la frontera ante incremento de migrantes

El ministro del Interior, llegó a Tacna el día de ayer donde hizo una breve caminata en la línea de la frontera y dijo que retornaría acompañado por otros funcionarios de gobierno.




En el sector fronterizo entre Perú y Chile se pudo observar que alrededor de veinte mujeres y sus niños ingresaron a territorio peruano desde el país austral para iniciar el control de migraciones en el Complejo Fronterizo Santa Rosa. También se sumó un grupo de refuerzo de la caballeriza de la Policía Nacional a fin de resguardar la zona.

Los indocumentados ingresaron para la atención en migraciones y definir su situación legal. Por otro lado, han llegado más migrantes al sector de la línea la Concordia por lo que también se está reforzando el sector con agentes policiales peruanos y carabineros en la parte de Chile.

Por el momento, se está dando preferencia a las mujeres y niños para su atención en migraciones.

MINISTRO DEL INTERIOR

El ministro del Interior Vicente Romero, llegó a Tacna el día de ayer donde hizo una breve caminata en la línea de la frontera y dijo que retornaría acompañado por otros funcionarios de gobierno, que al parecer sería el jefe nacional de Migraciones.


Temas Relacionados: IndocumentadosMigracionesPnpTacna

También te puede interesar:

DENGUE