24 Horas Edición Medio Día

27/04/2023

Tacna: migrantes extranjeros continúan atravesando frontera de Perú – Chile

Además, por segundo día consecutivo las personas extranjeras decidieron bloquear la vía de la carretera de la frontera de Tacna y Arica, como modo de protesta exigiendo que se les permita pasar.




La crisis migratoria en el país cada vez más de agudiza y preocupa a la población, sobre todo a los residentes de la ciudad de Tacna, quienes fueron testigos durante la mañana de hoy jueves, donde un grupo de cerca de 30 migrantes cruzó la frontera Perú-Chile, burlando el control de las autoridades, obligando a la Policía a detenerlos pocos minutos después.

Asimismo, por segundo día consecutivo los extranjeros que cruzaron la frontera hace días atrás, luego de ser expulsados de Chile, decidieron bloquear la vía de la carretera de la frontera de Tacna y Arica, como modo de protesta para exigir que se les permita el paso hacia el territorio nacional con el objetivo de poder regresar a su país de origen.

Situación que obligó a la Policía Nacional a iniciar acciones para despejar la carretera de la línea de la Concordia y permitir el paso vehicular. Por el momento, decenas de migrantes varados en la frontera con Chile, en la ciudad de Tacna, duermen en carpas y toldos, muchos de ellos desde hace 14 días.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Como es de conocimiento, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en las zonas fronterizas de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna, en el marco de la crisis migratoria que se registra en la frontera entre Perú y Chile.


Temas Relacionados: AricaMigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE