24 Horas Edición Central

27/04/2023

Tacna: migrantes burlan vigilancia en frontera y se enfrentan a la policía

El poco contingente policial se vio abarrotado por los extranjeros que ingresaron a territorio nacional para llegar a su punto de destino.




Crisis migratoria. Extranjeros de varias nacionalidades lograron burlar la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y cruzaron la Línea de la Concordia, de la frontera Perú-Chile, para ingresar a territorio nacional y continuar con su destino.

En imágenes se observa cómo el contingente policial fue superado en número por los ciudadanos extranjeros, quienes aprovecharon la situación para correr a suelo peruano. Incluso más efectivos arribaron hasta el lugar para controlar la emergencia.

Algunos extranjeros respondieron con violencia, ya que empezaron a lanzar piedras para ahuyentar a la PNP y así cumplir con su objetivo. Los enfrentamientos duraron varios minutos hasta que la situación fue dominada con la llegada de más efectivos.

Los carabineros de Chile y agentes de la Policía Nacional se encuentran ubicados en la Línea de la Concordia para controlar la situación hasta que las autoridades pertinentes lleguen a un acuerdo para resolver la situación de estos migrantes.


Temas Relacionados: ExtranjerosPolicía Nacional Del PerúTacna

También te puede interesar:

DENGUE