24 Horas Edición Medio Día

26/04/2023

Tacna: PNP libera vía que fue bloqueada por migrantes en la frontera de Tacna y Arica

Por su parte la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú informó que están monitoreando la situación de los ciudadanos extranjeros expulsados de Chile.




Efectivos de la Policía Nacional lograron controlar el bloqueo de la vía de ingreso en la frontera Tacna - Arica que había sido tomada por los ciudadanos extranjeros indocumentados que fueron expulsados de Chile y se encuentran en la zona fronteriza. Extranjeros provenientes de Venezuela, Haití y Colombia se encuentran refugiados en la ciudad de Tacna.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú informó que están monitoreando la situación de los ciudadanos extranjeros indocumentados que fueron expulsados en Chile y se encuentran varados en la frontera Tacna - Arica. Por el momento, los extranjeros en su mayoría venezolanos están en un campamento muchos de ellos con niños en brazos.

Hasta el momento no se ha visto la presencia de autoridades de Migraciones en el sector de la frontera, donde más temprano las personas extrajeras tuvieron un altercado con la Policía. El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa expresó su preocupación por la situación, por lo que pidió al gobierno se tomen medidas urgentes.

EXIGEN PRESENCIA DE LAS FF. AA

Por su parte el gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, solicitó al Ejecutivo el despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para el control fronterizo en la Línea de la Concordia ubicada en la frontera de Perú -Chile. Asimismo, agregó que cada noche ingresan a nuestro país entre 80 y 100 migrantes indocumentados. 


Temas Relacionados: MigracionesPnpTacna

También te puede interesar:

DENGUE