24 Horas Edición Medio Día

18/04/2023

Tarapoto: sujeto roba más de S/ 8 000 en heladería donde trabajaba

El empleado aprovechó un descuido en la hora de salida para sustraer más de 8 mil soles de la caja fuerte.




Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un sujeto que había robado dinero en efectivo de la heladería donde trabajaba en Tarapoto. Según los dueños del negocio, este empleado aprovechó un descuido en la hora de salida para sustraer más de S/ 8 000 de la caja fuerte.

Luego que presentaron la denuncia correspondiente, la Policía lo intervino en su vivienda donde encontró parte del botín escondido en dos zapatillas. En las próximas horas se determinará la situación legal de este sujeto que enfrentará cargos por el delito de hurto.

 

INSEGURIDAD CIUDADANA

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6 % de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

El alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: DelincuenciaHurtoRoboTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE