24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

Lluvias en Lambayeque: padres de familia y sus hijos se arriesgan al cruzar río La Leche

El único puente que tenía la zona fue arrastrado por la corriente, y los ciudadanos demandaron la intervención urgente de las autoridades con el fin de que se construya uno nuevo.




Las lluvias continúan en la zona norte del país. El distrito piurano de Tambogrande soportó una de las precipitaciones más fuertes en lo que va del año. Producto de ello, 19 caseríos y 25 asentamientos humanos resultaron afectado,  hasta el momento se han registrado la caída de dos viviendas; no obstante, afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar.

En la provincia de Morrocón, 13 personas quedaron aisladas tras el incremento del caudal de los ríos La Quemazón y La Pareja en el distrito de San Juan de Bigotes. Los pobladores en medio de lágrimas pidieron ser rescatados, ya que corrían el riesgo de ser arrastrados. Tras el llamado de auxilio, un equipo de la policía pudo rescatarlos.

En Lambayeque, los pobladores de cuatro caseríos del distrito de Pítipo diariamente corren peligro al cruzar las caudalosas aguas del río La leche, el cual aumentó su caudal luego de las intensas lluvias que soportó la región. El único puente que tenía la zona fue arrastrado por la corriente, y los ciudadanos demandaron la intervención urgente de las autoridades con el fin de que se construya uno nuevo.


Temas Relacionados: LambayequeLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE