24 Horas Edición Central

13/04/2023

Huaral: Confirman 5 fallecidos y 10 desaparecidos tras de deslizamiento de tierras

Según el informe policial, hasta el momento habían 10 personas desaparecidas, además de 15 viviendas completamente sepultadas por el lodo, tras este fenómeno natural




A través de una entrevista con un medio local, la subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Cecilia Martino anunció que hasta el momento se estarían reportando 5 fallecidos, 10 desaparecidos y 15 viviendas completamente sepultadas por el deslizamiento de tierras en Huaral.

Como se recuerda, este hecho sucedió en el centro poblado La Perla, en el distrito de Atavillos Bajo, donde debido a las intensas lluvias, un huayco de gran magnitud sepultó casi completamente la localidad.

Hasta el lugar llegaron los agentes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para auxiliar a los heridos, y buscar acciones de repuesta, para salvaguardar la  vida de los pobladores.

"Se produjo un deslizamiento como consecuencia de las lluvias intensas. Debido a la sobresaturación de los suelos, se produce un debilitamiento de los zócalos, eso conlleva a que se dé el deslizamiento en este centro poblado, comunidad de La Perla", señaló Ricardo Pajares, funcionario del COEN.

TESTIMONIO

Por su parte, con evidente angustia, un poblador identificado como Vicente Enrrique Celedonio narró esta trágica situación que le tocó vivir, afectando viviendas, carreteras y hasta colegios.

"Una señora que estaba cosechando en su chacra no logró escapar y fue enterrada por la masa de tierra, luego encontramos su cadáver. Casi 15 casas han sido sepultadas. Cuando ocurrió el deslizamiento, yo estaba en la parte baja con mi vehículo y escuché unos gritos, volteo y veo el polvo; por eso, aceleré, sino también hubiera estado enterrado", acotó.


Temas Relacionados: CoenColegiosDeslizamientoFallecidosHuaralLluvias

También te puede interesar:

DENGUE