24 Horas Edición Medio Día

27/02/2023

Áncash: con Yunza celebran tradicional ‘carnaval bolognesino’

La algarabía por los carnavales continúan en varias provincias de nuestro país.




Varios pobladores de los diferentes centros poblados de la provincia de Bolognesi llegaron hasta la plaza principal de Chiquián para celebrar los denominados carnavales bolognesinos.

Durante esta festividad, los presentes disfrutaron de varias bandas de músicos quienes impulsaron a los grupos artísticos a escenificar la colocación del árbol (Yunza) para que luego sea derribado con un machete como parte de esta tradicional actividad.

El alcalde de Chiquián resaltó la presencia de todos los pobladores e indicó que esto representa el amor y la identificación de los vecinos con su pueblo.

TUMBES

Por otro lado, en Tumbes se celebró el carnaval binacional 2023 donde centenares de personas, entre adultos y niños caminaron por las principales arterias de la ciudad para poder manchar con agua, pintura y talco a toda la población.

Este pasacalle con autos alegóricos culminó en el estadio Mariscal Cáceres donde se congregaron para poder bailar al ritmo de varias orquestas tropicales.

CUSCO Y TINGO MARÍA

La ciudad imperial celebró junto a varios turistas nacionales las festividades, incluso los bomberos se animaron a participar usando una manguera para refrescar a la población. Mientras en Tingo María se presentó un certamen de Miss Carnaval 2023 donde varias candidatas caminaron por las principales avenidas de la ciudad cautivando a la población.


Temas Relacionados: ÁncashCarnavalesYunza

También te puede interesar:

DENGUE