24 Horas Edición Medio Día

23/02/2023

Carnaval de Cajamarca: alcalde de la ciudad es captado celebrando en estado de ebriedad

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a la autoridad edil sostenerse a duras penas con las riendas del caballo. "He disfrutado igual que todos los turistas”, dijo.




Las actividades del tradicional Carnaval de Cajamarca, que concluyó ayer miércoles 22 de febrero con el entierro del Rey Momo en el distrito de Los Baños del Inca, dejo varias postales para el recuerdo, una de ellas la del alcalde provincial Joaquín Ramírez Gamarra, quien fue captado pasado de compas cabalgando un caballo.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a la autoridad edil sostenerse a duras penas con las riendas del caballo, quien intenta dominar por varios minutos; sin embargo, la falta de práctica le juega una mala pasada y por poco no logra caer al piso, mientras cientos de personas arengan su actuar.

Las imágenes causo intenso debate por parte de los usuarios quienes se mostraban en contra y a favor de las escenas. Situación que llevó al burgomaestre horas después a pedir perdón a la población por su comportamiento.

"He disfrutado igual que todos los turistas y tenemos la rica chicha, nuestro calentito y maceradito. Cómo voy a decirle a toda nuestra Cajamarca. No te voy a recibir, no quiero tomar. Si me excedí, pido mil disculpas, pero el carnaval es así", expresó el burgomaestre a la prensa .

FIN DE FIESTA

La despedida a “Ño Carnavalón”, tuvo lugar en el estadio municipal de Los Baños del Inca y contó con la participación del alcalde distrital Jaime Mantilla Silva, las reinas de Cajamarca y Los Baños del Inca, y las infaltables viudas que se aferraban al féretro del “Rey Momo”. Se estima que la festividad carnavalesca albergó a más de 70,000 turistas.


Temas Relacionados: AlcaldeCajamarcaCarnaval

También te puede interesar:

DENGUE