24 Horas Edición Medio Día

21/02/2023

Con agua y pintura: Huaraz celebra carnavales con tradicional “martes de guerra”

Las celebraciones por las calles de la ciudad continúan, lugar donde todos se lanzan agua, pintura y serpentina. La clausura será el próximo sábado 25 de febrero.




Diferentes regiones del país una de ellas Áncash viene celebrando la fiesta de los carnavales huaracinos por todo lo alto, con la se promete reactivar la economía que durante los últimos meses ha tenido un descenso debido a la poca llegada de turistas nacionales y extranjeros. Aemás afectados por la Covid-19.

Los días centrales de celebración iniciaron esta semana con el ingreso del “Ño Carnavalon” y la Gran Corzo celebrado el último domingo, quienes se desplazaron por las calles de la ciudad acompañados de comparsas, bandas de músico y carros alegóricos haciendo honor a la costumbre y tradición de la capital ancashina.

Para hoy martes (21-02-23) se tiene una agenda de actividades una de ellas es el llamado “martes de guerra”, día en que la ciudad se llena de color y alegría, donde todos se lanzan agua, pintura y serpentina. Esta tradición será durante todo el día y tendrá como punto de concentración las principales calles de Huaraz.

OTRAS ACTIVIDADES

La fiesta carnavalesca que tendrá clausura el sábado 25 de febrero con premios y orquestas, albergará otras actividades como la lectura del testamento y entierro del rey mono, prevista a realizarse mañana miércoles 22, desde las 2 de la tarde y será en la plaza de armas y río Quillcay. 


Temas Relacionados: CarnavalesFiestaHuaráz

También te puede interesar:

DENGUE