24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Debido a protestas en el sur: Turistas nacionales optan por viajar al norte y oriente del país

Se ha registrado que en las provincias de Rioja y Cajamarca, la ocupación hotelera llegó al 90% y 100%, respectivamente.




Las violentas manifestaciones en el sur que tienen al Perú bajo ataque, donde se exige la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, viene trayendo serias repercusiones para el turismo en este sector del país. 

Y es que, la agravada convulsión social en el país ha ocasionado que los turistas nacionales opten por viajar al norte y oriente del Perú, donde se vienen celebrando fiestas costumbristas en esta época del año.

Por ejemplo, se ha registrado que en las provincias de Rioja y Cajamarca, la ocupación hotelera llegó al 90% y 100%, respectivamente. En tanto, destinos como Piura, Tumbes y Tarapoto también se vienen beneficiando con el turismo nacional. 

Situación empeoraría tras celebraciones

Por su parte, Huaraz e Iquitos también dieron inicio a sus respectivos carnavales, y esperan recibir a una gran cantidad de turistas nacionales, no obstante, la Cámara Nacional de Turismo, advierte que pasadas estas fechas importantes, la situación del sector turismo podría empeorar.


Temas Relacionados: NorteOrienteProtestas En PerúSurTuristas

También te puede interesar:

DENGUE