Pese a la convulsión social que atraviesa el país por las violentas protestas en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, en la región de Huaraz se visten de gala para el inicio de los tradicionales carnavales.
Desde el día de ayer domingo, más de 5000 pobladores de los diferentes barrios, distritos y provincias de la región Áncash, salieron por las principales calles de la región para compartir a través de este tradicional "rompe calle", en un festejo que va a durar hasta el 22 de febrero.
Actividades
En declaraciones para 24 horas, el alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, dio más detalles sobre todas las actividades que se planean realizar en los carnavales a lo largo del presente mes.
"Esta es una actividad muy importante para nosotros como es el carnaval huaracino y estamos invitando a todo el Perú y a toda la gente en el extranjero a que nos visiten [...] aparte de todas las actividades que ya conocemos, tenemos 2 actividades que son únicas en el Perú: la Misa de Cruces, alrededor de 200 cruces se van a venir a Huaraz, también tenemos el encuentro de los calvarios", sostuvo.