24 Horas Edición Medio Día

06/02/2023

Explosión en cuartel militar en Cusco: aumentan a 19 heridos y más de 70 viviendas afectadas

Autoridades actualizaron cifras de heridos y daños. Asimismo, informaron que hoy llegarán representantes del Ejército, la Policía y el Ministerio Público a la región.




En la ciudad cusqueña de Quillabamba, en la provincia de La Convención, se registró una explosión en un cuartel militar de Macamango este último domingo. El estallido ha dejado alrededor de 19 heridos y más de 70 viviendas afectadas, según reportó Alex Curi León, alcalde provincial. 

Representantes de la Policial Nacional del Perú (PNP), del Ejército y del Ministerio Público (MP) llegarán hoy al lugar de los hechos para hacer una evaluación de todo lo sucedido, informó Curi a RPP Noticias.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que siete heridos leves son atendidos en el Hospital de Quillabamba y cuatro en el puesto de salud de Macamango.

Después que se realicen las investigaciones, se hará un reporte detallado que será enviado al Ministerio de Defensa para que se puedan solucionar todos los daños causados por el estallido de la explosión, pues dejó vidrios rotos en varias casas de la zona. Se informó que los damnificados serán empadronados por la 33° Brigada de Infantería.

Curi León, alcalde provincial de la Convención manifestó su apoyo a los vecinos afectados y aseguró que el Gobierno se encargará de hacer las respectivas reparaciones. “Le he preguntado personalmente al general del Ejército sobre quién va a resarcir estos daños, él ha manifestado que va a ser el Ministerio de Defensa tras una constatación”, dijo.

Sin embargo, no solo fueron casas las que terminaron en mal estado, ya que también hubo daños en un centro de salud y un colegio.

POSIBLE CAUSA

El Ejército del Perú emitió un comunicado en Twitter horas después del incidente y dijo que la exudación de algunos explosivos habría ocasionado el deterioro en la infraestructura del polvorín.


Temas Relacionados: CuscoExplosiónQuillabamba

También te puede interesar:

DENGUE