24 Horas Edición Central

02/02/2023

Protestas en Perú: así se desarrollaron las manifestaciones en contra del gobierno

Por segundo día consecutivo en el departamento de Junín, los manifestantes mantienen bloqueado desde el kilómetro 138 hasta el kilómetro 140 de la carretera central a la altura de Morococha.




Las principales calles y avenidas de la ciudad del Cusco amanecieron bloqueadas con grandes piedras. Esto luego de que un grupo de manifestantes, decidiera cerrar el tránsito vehicular como parte de la jornada de protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

En otro punto, los protestantes salieron a movilizarse y entre arengas exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y la incorporación de una Asamblea Constituyente.

Sin embargo, la situación se volvió tensa luego de que los pobladores, que se encontraban dando su apoyo a la Policía Nacional se enfrentara ante estos huelguistas en la avenida 28 de julio a pocas cuadras del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Al lugar llegaron varios agentes policiales quienes pudieron controlar a la turba para que no se agraven los disturbios.

PUERTO MALDONADO

Mientras que en Puerto Maldonado, el panorama fue similar. La cámara de seguridad de una vivienda logró captar cómo dos sujetos que se encontraban participando de estas marchas se acercaron a una motocicleta que se encontraba estacionada para poder desinflar sus llantas.

En otro momento, estos mismos vándalos intentaron incendiar una mototaxi que se encontraba afuera de una vivienda ante la atónita mirada de todos los vecinos.

JUNÍN

Por último, en el departamento de Junín, por segundo día consecutivo los manifestantes provenientes de las provincias de Acobamba, Paucará, Andabamba y Churcapma de la región Huancavelica mantienen bloqueado desde el kilómetro 138 hasta el kilómetro 140 de la carretera central a la altura del distrito de Morococha.

A raíz del cierre de la pista, varios pasajeros que viajan desde el centro del país hasta la ciudad de Lima tuvieron que caminar varios tramos para poder realizar un trasbordo y de esta manera poder llegar a su destino.


También te puede interesar:

DENGUE