24 Horas Edición Central

01/02/2023

Moody’s cambia perspectiva de Perú de estable a negativa por inestabilidad política

La calificadora de riesgo analizará durante los próximos 12 a 18 meses la estabilidad del Perú, conclusión que podría terminar en una rebaja de nuestra calificación de riesgo.




Los conflictos sociales, la inestabilidad política, el deterioro de las instituciones del Estado y la gobernabilidad provocaron que la calificadora de riesgos "Moody’s" rebajara la perspectiva del Perú de estable a negativa. El ministro Alex Alonso Contreras Miranda, titular de la cartera de Economía y Finanzas indicó que esto no significa una reducción de nuestra calificación crediticia.

"Moodys" se convierte en la tercera calificadora de riesgo en rebajar la perspectiva del Perú, en octubre del año pasado "Fitch raitings" fue la primera en realizar este cambio, dos meses después en diciembre la calificadora "standars & poors" hizo el mismo cambio.

El ministro Contreras Miranda indicó que estas son señales para que las instituciones democráticas mejoren.

A partir de la rebaja de la perspectiva impuesta por "Mooy’s" esta calificadora de riesgo analizará durante los próximos 12 a 18 meses la estabilidad del Perú, conclusión que podría terminar en una rebaja de nuestra calificación de riesgo.


También te puede interesar:

DENGUE