24 Horas Edición Central

25/01/2023

Conductores varados denuncian extorsión y exigen la liberación de carreteras a nivel nacional

El transporte interprovincial y de encomiendas se ha paralizado en todo el país. Según Martín Ojeda, los vándalos que bloquean las carreteras formar parte de bandas criminales.




¡Grave denuncia! Los gremios de transportistas del Perú viven una crisis por los bloqueos de carreteras, el caos llegó a niveles tan extremos que uno de los conductores que quedó varado en la zona de Chao fue asesinado por no pagar cupos de los vándalos que encabezan las protestas.

El vocero del gremio de transportistas de carga pesada relató la vivencia de aquellos conductores varados en las vías nacionales.

Por otro lado, el transporte interprovincial y de encomiendas se ha paralizado en todo el país. Según Martín Ojeda, los vándalos que bloquean las carreteras formar parte de bandas criminales.

Ante esta ola de bloqueos en las vías nacionales del país, decenas de personas apoyaron a la Policía Nacional, pero esta vez a enfrentarse contra los vándalos, escenario que podría generar una confrontación entre peruanos.

 

MÁS ENFRENTAMIENTOS DURANTE LAS MANIFESTACIONES EN EL PAÍS

Fernando Cillóniz señala que estos enfrentamientos en el país desencadenan una serie de consecuencias perjudiciales en la producción de alimentos y de la ganadería, incluso el Perú llegaría situaciones extremas de desabastecimiento.

Al parecer esta predicción se refleja en la decisión del gremio de camionero en Arequipa, que debido a la gravedad del acceso de camiones en esta región, anunciaron un apagado de motores si el gobierno no toma decisiones que garantice la liberación de carreteras a nivel nacional.


Temas Relacionados: ConductoresDenunciaManifestacionesProtestasVarados

También te puede interesar:

DENGUE