24 Horas Edición Central

23/01/2023

Oleoducto Norperuano: manifestantes prohíben pase de expertos para contener derrame de petróleo

Desde el 18 de enero se registra la fuga del hidrocarburo que está causando graves daños al medio ambiente en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.




Desde hace varios días, sujetos impide el ingreso de expertos de Petroperú que buscan evitar el derrame de petróleo ocasionado por el corte de la tubería del Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 390 del tramo II la citada infraestructura, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Según la empresa, el derrame comenzó el miércoles 18 de enero tras un corte sufrido por la tubería, lo que está originando graves daños al medio ambiente. Petroperú afirma que busca el permanente diálogo con la mejor disposición para encontrar vías de solución que favorezcan a todos los ciudadanos.

 

Violencia en aumento

 

Como se recuerda este hecho ocurrió tras los actos vandálicos que desde el pasado 14 de enero se registran en esa zona y que poco a poco han ido aumentando en forma alarmante, así como las amenazas públicas, de parte de los manifestantes, de un contundente ataque al Oleoducto Norperuano.

El lunes 16 de enero manifestantes prendieron fuego directo al Oleoducto Norperuano, a la altura del kilómetro 389 del Tramo II. Todas estas situaciones han sido reportadas por Petroperú a la opinión pública y a las autoridades locales, regionales y nacionales, para que se tomen las acciones pertinentes.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE