24 Horas Edición Medio Día

11/01/2023

Cierran playas de Piura por fuertes oleajes anómalos

Debido a este fenómeno excepcional, la Policía ha reportado el fallecimiento de un hombre de 70 años de edad, debido a que la embarcación con la que salió a pescar se volteó por el fuerte oleaje.




El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura alertó sobre el cierre de cuatro balnearios de la región, entre los que se encuentran las playas de Máncora, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos y playa de Colán, entre otras, esto debido a la presencia de oleajes anómalos suscitados en la región.

En declaraciones a un medio local, el alcalde de la ciudad de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, instó a la ciudadanía “a tomar conciencia del peligro y respetar las recomendaciones brindadas por las autoridades". No obstante, diversas personas han visitado hoy miércoles el balneario de Colán para disfrutar del verano.

“Nos hemos enterado que esto todavía termina el día de mañana. Es decir, el último oleaje puede ser el más fuerte. Nosotros ya nos estamos preparando para evacuar las aguas y distribuir la maquinaria para solucionar este problema”, dijo el burgomaestre para radio Cutivalú.

Cabe recordar que mediante un comunicado emitido por parte de la Municipalidad Distrital de Máncora en coordinación con la Capitanía de Talara, han decretado este cierre a partir de las 17:30 horas, el cual inició el pasado lunes 9 de enero del 2023.

PRIMERA VÍCTIMA

Producto de este oleaje anómalo, se ha reportado el fallecimiento de Santos Carrasco Clavijo (70). Según la versión de la Policía, la embarcación en la que navegaban se volteó, haciendo que los dos cayeran al océano.


Temas Relacionados: Oleájes AnómalosPiuraPlayas

También te puede interesar:

DENGUE